Carphone Warehouse, distribuidor británico de Nokia, ha confirmado una demanda “sin precedentes” de la reedición del Nokia3310 que, aunque vuelve con el mismo nombre, incorpora cambios importantes. El dispositivo es, tal y como se esperaba, un teléfono móvil básico con teclado físico que no dispone de WiFi, GPS, store de aplicaciones… Sí, sí tiene el Snake, cuestión por la que seguro que muchos comprarán este dispositivo.

 

¿Qué es lo que ofrece?

Nostalgia, mucha nostalgia y una oportunidad de tener una pieza que se convertirá seguro en un elemento valioso para aquellos amantes de tener aparatos propios de coleccionistas. Más allá de su uso, que en algunos casos puede estar justificado, el Nokia 3310 ha sido el protagonista de las noticias relacionadas con el mundo de la telefonía móvil durante los últimos meses y como producto parece haber triunfado, ya que su venta parece estar asegurada. Su coste, 49€, no será un impedimento para aquellos que quieran hacerse con uno de estos aparatos.

 

Como el de antaño…

Si algo han sabido hacer desde Nokia es poner en marcha una estrategia consistente en reafirmar las bondades del mítico dispositivo: altar resistencia, autonomía y precio bajo. La solicitud de información acerca del dispositivo, ya sea por interés real o por puro morbo, se ha disparado y pronto comenzaremos a ver el remake de este dispositivo en los bolsillos de la gente a nuestro alrededor. Desde Onlymovil auguramos que su uso se extenderá en menores y domingueros que vayan a la playa este verano.

 

Tiene Internet

Sí, el Nokia 3310 tiene acceso a Internet a través de su conectividad 2G. No tiene WiFi, así que olvidad navegar a alta velocidad y de usar WhatsApp. Sin duda, un móvil idóneo para “desconectar”.

Nos encaminamos al tiempo del Internet de las Cosas en el que todo está conectado entre sí. Cuando la tecnología 5G impregne todo nuestro alrededor, dispositivos como el Nokia 3310 carecerán más de sentido o, por el contrario, serán un refugio para justificar esa “desconexión” que cualquiera necesita hoy en día en un mundo altamente comunicado. De momento, parece estar funcionándole a Nokia la estrategia. ¿Por cuánto tiempo más seguirá teniendo demanda real este teléfono?