¿Quién no ha metido la pata alguna vez enviando un mensaje indebido a una persona o a un grupo a través de WhatsApp? Todo apunta a que WhatsApp permitirá borrar los mensajes enviados para evitar meteduras de pata que todos hemos visto, cometido o conocemos. Desde Onlymovil ya os adelantamos que los mensajes que no podrá evitar WhatsApp son los de las cuatro de la madrugada en plena borrachera…
Aunque todavía no está definido el sistema, la idea inicial es que una persona tenga hasta dos minutos para poder rectificar, siempre y cuando el destinatario no haya recibido el mensaje o no lo haya leído. No obstante, aunque se borre, siempre dejará un rastro. Ahora únicamente cabe esperar a ver qué cogida tiene entre los usuarios esta nueva posibilidad y de qué modo se avisará a un destinatario sobre el borrado de un mensaje que iba dirigido a él. En el caso de servicios de mensajería vía correo electrónico, Gmail por ejemplo, hay una opción de retardo de 30 segundos para enviar correos electrónicos que posibilita rectificar un envío o no llegar a realizarlo. No obstante, WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea e incorporar un retardo en el envío puede ser contraproducente para el propio servicio que la aplicación ofrece.
¿Cómo evolucionará WhatsApp?
Desde que Facebook adquiriera WhatsApp en 2014, la aplicación no ha dejado de crecer en número de usuarios, entre otras, porque es totalmente gratuito el servicio. No obstante, poco a poco asistiremos a una monetización de la propia aplicación, aunque no será un proceso rápido y sencillo. Desde WhatsApp, conscientes de su potencial, están estudiando sistemas para poner en contacto a empresas y clientes y también con clientes potenciales. Publicidad online que no tardará en llegar en nuevos formatos. Asimismo, también se perfila como un buen sistema de atención al cliente para las empresas y veremos dentro de poco veremos los primeros pasos.
Leave A Comment