Aunque todavía falta algo más de un mes para estar oficialmente en verano, las costas españolas ya comienzan a llenarse de gente deseando lucir bronceado cuanto antes, además de turistas que no temen al sol y terminan…ya sabéis cómo terminan. Tu smartphone puede convertirse en un complemento ideal para ir a la playa y para ello hay algunas aplicaciones que en Onlymovil.es consideramos indispensables.

 

Medusas

Si tienes pánico a las medusas, que seguro que sí, iMedJelly es una app que informa sobre la presencia o no de medusas en las costas, además de alertar de la probabilidad de su acto de presencia teniendo en cuenta factores como temperatura del agua, vientos, mareas… Asimismo, incluye otro tipo de información práctica como meteorología o índice UV que también te ayudará a decantarte por una opción u otra. Esta aplicación únicamente está disponible para iOS.

 

Chiringuitos

Playa siempre es sinónimo de chiringuito. ¿Cómo encontrar los mejores? Chiringuía es una app que nos permite encontrar los mejores chiringuitos, restaurantes y clubs playeros. Con esta aplicación podemos marcar rutas, ya que sugiere itinerarios según la ubicación en la que te encuentres, además de información detallada de cada establecimiento.

 

Deportes de viento

Buscaviento es una de las apps preferida por los amantes de los deportes acuáticos que dependen del viento (windsurf, vela, kitesurf…). Gracias a esta aplicación, podrás saber qué viento hará en cada una de las playas de nuestra costas a tiempo real, ya que la app se actualiza cada 15 minutos. Esta app está disponible para Android y también para iOS.

 

Meteorología

La meteorología es fundamental para poder pasar un buen día de playa. Para ello aconsejamos la app iPlaya+, ya que, además de incluir la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ofrece información sobre la temperatura del agua, las mareas, el índice UV o el oleaje que habrá en cada playa. Asimismo, permite compartir fotografías de tus playas y rincones favoritos con otros usuarios para poder descubrir los miles de entornos únicos que hay en la costa española.