Cargas mal tu teléfono móvil y lo sabes. Aunque parezca una acción sencilla que realizamos día a día, cargar el móvil también tiene trucos con los que podemos alargar la vida útil de las baterías de nuestros smartphones. Según un estudio de Battery University, hay ciertas pautas que nos pueden ayudar a que nuestras cargas duren más, siempre y cuando lo hagamos con asiduidad. Aquí os dejamos cinco consejos cortesía del equipo de Onlymovil.es:

 

Desconectar cuando la carga esté completa

Siempre que la carga esté al 100% es aconsejable desconectar el teléfono. La tendencia es dejar el smartphone cargando y olvidarnos hasta que volvemos a necesitar utilizar el dispositivo. La mayoría solemos dejar el teléfono cargando toda la noche y esto es un error. Aunque no es tan perjudicial como hace años, lo recomendable es que la batería se cargue cuando es necesario y, según revela el estudio, si se puede evitar llegar al 100% de la carga, mejor.

 

Varias cargas

Lo ideal, según el estudio, es llevar a cabo varias cargas durante el día y no realizar una única carga. Conectar el smartphone varias veces a la corriente es beneficioso y el rendimiento de la batería aumentará, aunque puede resultar un poco tedioso realizarlo.

 

Ojo a las altas temperaturas

Tenemos que evitar siempre alejar nuestro smarphone de fuentes de calor, sobre todo en el momento en el que lo estamos cargando, ya que tiende a calentarse de por si. Además, si durante la carga se calienta excesivamente, no es buena señal y lo aconsejable es que recurras a un técnico para revisar cualquier posible incidencia. Siempre que se pueda evitar, es aconsejable no exponer nuestros teléfonos móviles al sol, ya que terminará por afectar al rendimiento de las baterías.

 

No te la juegues con el cargador

Los cargadores no oficiales no son perjudiciales para nuestros smartphones y no hay que recurrir siempre al de marca, por lo general más caro, para obtener un cargador. No obstante, evita los cargadores baratos porque es probable que, sin quererlo, estés ocasionando daños irreparables en tu batería, además de obtener una carga más lenta de lo habitual. Existen alternativas muy buenas y de calidad.

 

Apaga el teléfono

Dejar descansar nuestro teléfono móvil, por ejemplo cuando estás durmiendo, es una práctica que puede ayudar a mejorar el rendimiento de las baterías. Aunque no hay que hacerlo todos los días, sí es aconsejable dejar que el teléfono descanse de vez en cuando. No obstante, el modo avión también es bastante útil para que nuestros dispositivos descansen