A todos nos gusta almacenar fotos y vídeos a modo de recuerdo en nuestro smartphone y, también hay que reconocerlo, somos muy vagos a la hora de realizar copias de seguridad y sacar a un disco duro todo aquello que queremos conservar para liberar espacio de nuestro dispositivo para su correcto funcionamiento. Tengamos la capacidad que tengamos, siempre nos termina faltando espacio en nuestro dispositivo. Así, limpiar de vez en cuando la aplicación que más utilizamos es una oportunidad para liberar espacio sin que tengamos que borrar esos selfies que nos gusta hacernos con nuestros amigos. WhatsApp es una de las aplicaciones que más ocupan con el tiempo debido a las fotos, vídeos y conversaciones que almacena.

Para liberar espacio ocupado por la aplicación sin necesidad de desinstalar y reinstalar de nuevo WhatsApp, existe una fórmula que nos permite hacerlo sin ningún problema dentro de la misma aplicación. No obstante, antes de proceder a un borrado general, aconsejamos que se guarde todo aquello que te llega o se realice una copia de seguridad en iCloud (si todavía te queda algo de espacio). Así, antes de nada es mejor repasar todas aquellas conversaciones y grupos en los que tengas fotos y vídeos interesantes para guardar la información. El paso es sencillo: basta con pulsar en la parte superior del grupo o contacto para acceder a un menú en el que hay una pestaña llamada “Multimedia, enlaces y docs” en la que se almacena todo el histórico que has compartido. Entras y haces un repaso de todo aquello que quieras conservar. Consejo: los memes y vídeos graciosos no los guardes porque te terminarán llegando de nuevo, sobre todo los de Navidad.

Una vez hayas guardado todo aquello que te interesa, el proceso es simple. En la parte inferior derecha está la pestaña “Configuración” en la que, una vez pulses y accedas, accedes a un menú con varias pestañas. En la pestaña “Uso de datos y almacenamiento” podrás comprobar el espacio que está ocupando la aplicación y te sorprenderás de todo lo que puedes llegar a acumular y lo fácil que te va a resultar liberar ese espacio. Para ello, basta con acceder a la pestaña “Chats” en la que hay una opción en para “Vaciar todos los chats”. De esta manera borras todo su contenido y conservas tu presencia en todos los grupos en los que participabas. No obstante, si quieres guardar alguna conversación, también es posible desde esa pestaña y el paso es sencillo, aunque debe ser previo al vaciado de chats.

 

Espacio extra 

Si eres usuario de Apple, otra opción para obtener un espacio extra es la puesta en marcha de un truco sencillo que permite liberar espacio que el teléfono tiene oculto para usos de aplicaciones como iTunes. En este enlace podrás acceder a un artículo en el que explicamos hace unos meses cómo liberar este espacio y disfrutar de varios GB adicionales de memoria. #elqueavisanoestraidor