¿Imagináis que cada mes de septiembre Apple presente su nuevo iPhone y aproveche para presentar también su nuevo iCar? Pues todo parece indicar que esa realidad no está muy lejos, ya que, según desvela el Financial Times, la compañía de la manzana lleva meses manteniendo conversaciones con McLaren para absorver el grupo automovilístico inglés. Aunque el portavoz de McLaren ya lo ha desmentido, cuando el río suena agua lleva y lo que no han desmentido son las conversaciones con Apple.
No es de extrañar este paso, ya que Apple y sus competidores (Google por ejemplo) llevan años trabajando en proyectos que tienen que ver con coches eléctricos y de conducción autónoma. Si la compra se termina materializando, con una tasación de entre 1.200 y 1.800 millones de euros, sería la mayor inversión que Apple realiza desde 2014 cuando compró Beats Electrónics, compañía líder en la fabricación y venta de auriculares. Por aquel entonces gastó 3.000 millones de euros, calderilla para una multinacional que en 2015 declaró beneficios de 54.300 millones de euros.
Hasta 2021 no habrá coche autónomo
Aunque ya es conocido que desde Apple trabajan hoy en día en el desarrollo de un coche eléctrico y autónomo, han retrasado la culminación del proyecto hasta el año 2021. Los trabajos se centran ahora en el desarrollo de software y en el diseño del vehículo. Una propuesta que tiene su mayor enemigo en la legislación de los países desarrollados, ya que no queda claro de qué manera se introducirán los coches autónomos y si las infraestructuras estarán preparadas para ello.
Ya hablamos en un artículo de la tecnología 5G. Un avance que, sin duda alguna, posibilitará cuestiones como el coche autónomo que plantea Apple y otras compañías. Un mundo en el que todo estará conectado y en el que cambiará el concepto que tenemos hoy en día de la telefonía móvil y las comunicaciones, así como las relaciones entre las propias máquinas.
Leave A Comment