Apple sigue batiendo records y, aunque cada vez tiene más competidores, el último trimestre de 2016 fue el de mayores ventas de toda su historia. Todo gracias al iPhone 7. No obstante, históricamente el dispositivo que más ventas le ha generado a Apple es el iPhone 6S.

 

El pasado año tampoco fue el de Samsung que vio mermadas sus ventas por cuestiones como la del explosivo Note 7. Así, Apple consiguió que los cuatro modelos más vendidos a nivel mundial fuesen de Apple y relegó al Samsung Galaxy S7 Edge a una quinta plaza. El ranking en número de ventas es el siguiente:

 

1-Apple iPhone 6s

2-Apple iPhone 7

3-Apple iPhone 7 Plus

4- Apple iPhone 6s Plus

5-Samsung Galaxy S7 Edge

 

Oppo se cuela en el top 10

El fabricante chino Oppo, con su A53, se cuela en el top 10 de dispositivos más vendidos de 2016. ¿Cómo puede ser si en apenas conocemos esa marca? La razón es bien sencilla: Oppo vende principalmente en China e India, los dos países más poblados del mundo. No es extrañar que triunfar en esos mercados es sinónimo de negocio. Un nicho en el que Apple no termina de cuajar, si comparamos los datos con los de otros países.

 

Aunque Apple copa los primeros cuatro puestos del ranking de ventas, Samsung cuela cinco dispositivos en el top 10 y se convierte en la compañía que más móviles tiene entre los diez primeros puestos. Así, el fabricante surcoreano aspira a comerle el pastel a Apple en el segmento de gama alta con la salida al mercado del Samsung Galaxy S8 que, aunque no tiene fecha de lanzamiento, será como de costumbre en primavera. ¿Qué tal aguantará Apple la embestida del Galaxy S8? De momento, el iPhone 7 y sus antecesores parecen estar aguantando bien los envites.