Google se lanza al mundo de las videollamadas gracias al estreno de su última aplicación: Duo, una app con la que el gigante norteamericano pretende ofrecer una alternativa directa a FaceTime de Apple y a otras aplicaciones como Skype que lideran el sector de las videollamadas. Una operación que desde aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp ven con recelo, ya que la previsión es la de incorporar el servicio de videollamada a las mismas.
Google ha dado así el primer paso y pretende competir con FaceTime que, por defecto, da servicio a los dispositivos con sistema operativo iOS, o lo que es lo mismo, a cualquier variedad de iPhone. Según los desarrolladores de la app, Duo apuesta por la simplicidad y una interfaz sencilla para que iniciar la videollamada no resulte una cuestión compleja y esté adaptada a cualquier tipo de usuario.
La aplicación accede a los contactos que el usuario tenga almacenados en su smartphone e indica qué teléfonos utilizan la aplicación. Además, para hacer uso de la app Duo únicamente será necesario insertar el número de teléfono, ya que no pide datos adicionales como puede ser proporcionar un correo electrónico o darse de alta en el sistema. No obstante, al contrario que otras aplicaciones de este tipo, Duo no permite las conferencias en grupo, aunque el servicio es más rápido que el de sus competidores.
Con la puesta de largo de Duo, Google da un paso más en su afán por competir con Apple y llevarse de calle a los usuarios de iOS. Hasta la fecha, hemos podido observar con la puesta en marcha de las apps de Google Maps, Google Photos o Google Docs un intento del gigante norteamericano por hacerse con los usuarios de Macs, iPads o iPhones, ya que esas aplicaciones ya están incorporadas en iOS, aunque lo que busca Google es hacer atractivo su servicio al evitar incompatibilidades con dispositivos con sistema operativo Android. Así, lo que pretende Google con Duo es establecer un sistema de videollamada para que todos los smartphones “hablen el mismo idioma” y sus usuarios puedan llevar a cabo este tipo de llamadas.
Leave A Comment