Con la llegada de la nueva temporada televisiva también lo hace un fenómeno que nos acompaña ya algo más de 15 años. Hablamos de Gran Hermano, que acaba de entrar en su edición número 17. Un gran número de fans, además de lamentarse por la falta de Mercedes Milà al frente del programa, se lamentan por haber perdido unos cuantos euros al haber sido víctimas de una estafa. La aplicación Gran Hermano 17, disponible en Google Play, ha sido puesta en el mercado para estafar a todo aquel que se la descarga. ¿Cómo? Muy sencillo: después de ser instalada pide la inserción de un número de teléfono. Un paso que los seguidores de Gran Hermano, deseosos de obtener información de primera mano, han llevado a cabo con un coste que no esperaban asumir. La aplicación se toma la libertad de suscribirnos a un servicio de SMS Premium que cobra el mensaje a 1,45€.
Desde el punto de vista del usuario, es vergonzoso que Google no sea capaz de detectar este tipo de cuestiones y que deje campar a sus anchas a los creadores de este tipo de malware que únicamente busca perpetrar una estafa con la que se obtiene un buen puñado de euros. Así, Google, por su imagen como empresa de servicios, debería ser el primero en detectar este tipo de aplicaciones maliciosas que esconden un suculento negocio para sus creadores. Un negocio inmoral e ilegal en alguno de los casos. Las denuncias de algunos usuarios hablan de entre 20 y 25 SMS mensuales. Un envío que ha llegado a incrementar la factura mensual en más de 30€ en algunos casos.
¿Cómo evitar ser estafado?
Ya que tenemos claro que Google falla en este tipo de cuestiones, un buen consejo es estar atento a los comentarios sobre la aplicación que se desea descargar, tanto los de la misma aplicación como la información que podamos encontrar en medios de comunicación, foros y redes sociales al respecto.
Otra opción para saber si una app es fiable es observar el desarrollador de la misma y después comprobar si es una empresa solvente. En el caso de la aplicación Gran Hermano 17, el desarrollador es Gran Hermano 17, mientras que la app verdaderamente oficial su desarrollador es Mediaset, productora audiovisual a la que pertenece Tele 5 y por lo tanto Gran Hermano 17.
Leave A Comment