Más vale tarde que nunca y es por eso que los amantes del deporte están de enhorabuena después de que Radio Televisión Española (RTVE) haya anunciado que, por primera vez en la historia, todas las señales televisivas que recibe por parte de la organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016 estarán disponibles para cualquier dispositivo: smartphone, tableta, web y televisiones conectadas.
El servicio más amplio ofrecido por la televisión pública vendrá de la mano de la aplicación móvil que ha lanzado para la ocasión, disponible ya para Android y iOS. Además de ofrecer las últimas novedades de la competición, el medallero completo y actualizado y los resultados de las pruebas, la aplicación ofrece la oportunidad de escoger cualquiera de las 19 señales audiovisuales que recibe el ente público por parte de la organización para seguir las distintas pruebas. Aunque únicamente cuatro de los canales contarán con retransmisión propia, ahora será posible escoger qué prueba quieres ver en directo y no hay que esperar a que el equipo de realización decida mostrar las imágenes.
La aplicación, como no podía ser de otro modo, también ofrece la posibilidad de activar las notificaciones para estar al tanto en todo momento de qué pruebas se van a disputar y qué horario tienen. Asimismo, también avisará de la última hora, de los eventos con algún tipo de medalla en juego, información sobre la actuación de los españoles y si se ha batido algún record mundial en las pruebas disputadas.
¿Qué dispositivos son aconsejables para visualizar las pruebas?
Los desarrolladores de la aplicación ya han explicado que la calidad de la emisión se adaptará al ancho de banda de la conexión que esté utilizando el smartphone o la Tablet en cada momento, ya que la intención es que la señal no se interrumpa en ningún momento. No obstante, no todos los terminales son ideales para ver este tipo de competiciones. Así, desde Onlymovil aconsejamos smartphones generosos en pulgadas como el Samsung Galaxy S7 Edge, el Huawei Honor 7 o el Apple iPhone 6s Plus: dispositivos que por sus características tampoco sufren un excesivo calentamiento, sobre todo los modelos de Apple. Una cuestión a tener en cuenta durante la época estival en la que corremos el riesgo de dejar literalmente “frito” nuestro terminal si, además de un uso continuado, lo dejamos expuesto al sol. Así, lo recomendable es evitar que el dispositivo esté al sol en el momento en el que vemos una retransmisión en directo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Leave A Comment