El almacenamiento de tu smarphone, sea cual sea su capacidad, siempre termina quedándose corto, ya que la mayoría de nosotros almacenamos sin parar, sobre todo fotos y vídeos que posiblemente nunca volvamos a utilizar. Para iPhone existe un remedio o truco que permite aumentar sensiblemente la capacidad del dispositivo.
Parece ser que Apple, para evitar perder ventas canalizadas a través de iTunes Store, diseñó el sistema operativo iOs de manera que cada vez que quieras descargar un archivo de pago a través de iTunes y no tengas espacio suficiente para ello, el dispositivo automáticamente ejecute una limpieza de la memoria caché. Así, aunque no es posible cifrar en volumen el espacio de memoria adicional de cada dispositivo, sí es posible aumentarla con un sencillo truco: intenta descargar un archivo en iTunes que ocupe mucho más espacio del que tienes disponible. Una vez intentas iniciar la descarga, aparece una advertencia respecto a la falta de espacio y iTunes te redirige a “Ajustes” para solventar el problema.
Entrando en “Ajustes”, podrás comprobar que de manera automática tu memoria disponible ha aumentado unos cuantos megas. Si repites la acción, volverá a aumentar la capacidad disponible. La recomendación es efectuar la operación tantas veces como se desee y nunca llegar a tener tanta capacidad disponible como para poder bajar el archivo concreto. Lo recomendable es efectuar la operación con una película, ya que suelen ocupar más espacio que otro tipo de archivos, y que esta sea gratuita o, en su defecto, que tenga un precio de alquiler bajo, ya que si el archivo inicia la descarga, iTunes te cobrará el alquiler o la compra del archivo.
Aunque la liberación de espacio mediante la limpieza de archivos procedentes de la memoria caché del dispositivo se puede hacer de forma manual en la configuración del propio dispositivo y de las aplicaciones que casi todos los usuarios solemos tener (Facebook, Instagram, Twitter). Llevar a cabo la acción antes descrita nos permitirá obtener un espacio adicional procedente de la limpieza rápida y generalizada de este tipo de archivos que almacenamos y que no usamos. Apple, como cualquier marca, no tiene la intención de que sus usuarios perciban que su memoria es suficiente, salvo cuando la liberación de ese espacio pueda suponer un negocio. No obstante, lo aconsejable es estar pendiente de todo aquello que no utilizamos para tener nuestro teléfono para, mediante un mantenimiento continuo, eliminar todo aquello que utiliza memoria innecesariamente.
[…] Si eres usuario de Apple, otra opción para obtener un espacio extra es la puesta en marcha de un truco sencillo que permite liberar espacio que el teléfono tiene oculto para usos de aplicaciones como iTunes. En este enlace podrás acceder a un artículo en el que explicamos hace unos meses cómo liberar est…#elqueavisanoestraidor […]