Cuando nos planteamos de cambiar de teléfono móvil, ya sea porque queremos mejorar o porque el nuestro simplemente se ha roto, nos enfrentamos a problemas como la falta de presupuesto que termina por traducirse en una permanencia como las compañías de telefonía. Un contrato que a muchos se les termina por atragantar. Una solución que cada vez más usuarios están tomando es la compra de smartphones reacondicionados.

 

¿Qué es un dispositivo reacondicionado?

No se trata de un smartphone de segunda mano que pasa de un usuario a otro. Es un terminal que puede tener distintas procedencias (un móvil de exposición por ejemplo) que pasa un control de calidad y una revisión por parte de una empresa profesional como Onlymovil.es. Es un producto que, después de haber sido comprado de nuevo, se repara (si fuese necesario) y se vuelve a poner a la venta con un precio inferior al que marca el mercado por un producto nuevo. En el caso de dispositivos de gama alta el ahorro puede llegar a los 300€. Se trata, sin duda, de una opción idónea para adquirir un smarphone de altas prestaciones a un precio asequible para un bolsillo medio.

 

¿Son móviles robados?

Los smartphones reacondicionados no son dispositivos robados y su procedencia es totalmente legal. Se trata de móviles que, una vez adquiridos por el distribuidor, pasan un control policial para detectar si su procedencia es ilícita. Una práctica que desde Onlymovil.es se lleva con rigor y que, de haber algún problema con el dispositivo, siempre tendría el respaldo de una empresa seria. Una cuestión que no siempre pasa cuando un particular adquiere un terminal de segunda mano procedente de otro particular: una transacción que no ofrece garantías de ningún tipo, ya que no existe un contrato oficial y tampoco una revisión del dispositivo.

 

¿Qué garantías ofrece Onlymovil.es con los smartphones reacondicionados?

Tal y como marca la legislación, la garantía que ofrece Onlymovil.es en el caso de los productos reacondicionados es de un año. En el caso de los dispositivos nuevos, la garantía es de dos años: productos que no han tenido ningún tipo de uso y que están tal y como salieron de fábrica. Hablamos de terminales cuya rebaja con respecto al precio de mercado ronda los 100€ e incluso rebasa esa cuantía en algunos casos. ¿De dónde vienen esos terminales? Su procedencia es de empresas y particulares que los obtienen a través de la telefonía con la que trabajan y que prefieren venderlos, ya que tienen el cupo cubierto. Son dispositivos libres y de procedencia lícita y que están en total garantía.