Alicia Keys ha anunciado que a partir de ahora prohibirá el uso de smartphones y cualquier otro dispositivo que posea una cámara durante sus conciertos. Una tarea que se antoja difícil, ya que a sus conciertos suelen acudir miles de personas y suele colgar el cartel de “no hay entradas” en sus taquillas. No obstante, el sistema que utilizará será una bolsa en la que los asistentes deberán depositar sus teléfonos móviles antes de entrar. El artilugio permanecerá cerrado durante el concierto gracias a un sistema especial que bloqueará su apertura durante el desarrollo del espectáculo.
De pronto se antoja como una medida chocante y de elevado coste para la organización, pero es posible que el ego de la cantante norteamericana sea superior a lo sorpresivo de la prohibición y al novedoso sistema que utilizará para que los vídeos de sus conciertos no se difundan sin control por Youtube, Facebook, Instagram, Vimeo… No obstante, Alicia Keys y otras celebridades se amparan en el coste que tiene el espectáculo que ofrecen, ya que el público paga una entrada, con precios desorbitados en ciertos casos, y a los organizadores no les gusta la idea de que cualquier mortal pueda verlo gratis en la pantalla de su ordenador, tablet o smarphone gratuitamente.
¿Es una buena idea?
Probablemente Alicia Keys no sé de cuenta que se trata de un fenómeno mundial y que si no fuese, entre otras, por la publicidad que le hacen sus fans a través de las redes sociales compartiendo fotos, vídeos y comentarios, su fama no sería tal. Es posible que la estrella norteamericana esté pensando únicamente en el negocio y, todo hay que decirlo, tiene derecho a prohibir que los espectadores graben sus conciertos y difundan las imágenes después.
Por otro lado, hay una corriente de artistas que defiende que, dentro de la libertad de cada uno, los asistentes lo que deberían hacer es dejar el smarphone a un lado y disfrutar de la música en vivo, del espectáculo y ser partícipe de todo lo que les rodea.
Así con todo, en Onlymovil te aconsejamos que guardes tu dispositivo durante los conciertos para evitar caídas inesperadas y fatídicas roturas de pantalla. Así podrás disfrutar del mismo, aunque a todos nos gusta hacer uso de nuestro smartphone y las prohibiciones no suelen ser la solución.
Cuestión de ética
Otra de las cuestiones en cuanto a la utilización de los teléfonos móviles para grabar o inmortalizar los conciertos, es la que tiene que ver con la molestia que se pueda ocasionar a los demás. Los flashes de las cámaras suelen ser elementos que distraen a los músicos y cantantes, además de que pueden resultar molestos para aquellas personas que no tienen ninguna intención de grabar el espectáculo y han acudido exclusivamente a disfrutar del mismo.
Leave A Comment