Samsung ha enviado a sus clientes envases y guantes a prueba de fuego para que puedan devolver los Galaxy Note 7. La realidad vuelve a superar la ficción y la multinacional surcoreana, después de paralizar el pasado martes su fabricación y venta por los numerosos dispositivos cuya batería “explotado” –fuerte combustión de las baterías-. Así, Samsung se propone ahora retirar los 2,5 millones de dispositivos que hay en manos de usuarios, distribuidores y grandes superficies.
El kit de devolución incluye una caja con aislamiento térmico forrada con papel de fibra cerámica, guantes ignífugos para manipultar los smartphones y dos cajas pequeñas en su interior. Un vídeo de XDA Developers muestra el kit de retorno y su modo de uso.
Los envíos deben realizarse por envíos terrestres, para no poner en riesgo los aviones, y compañías como Royal Mail (Reino Unido) ya han anunciado que prohíbe la entrega de estos dispositivos a través de su red por cuestiones relativas a la seguridad.
Todos hemos podido ver vídeos y memes graciosos sobre los Samsung Note 7 y su explosividad, aunque ahora la realidad vuelve a superar la ficción y en este momento hay 2,5 millones de dispositivos que no son fiables y que pueden correr la suerte de los modelos que se han quemado “a lo bonzo”. En España, de momento, no se ha pronunciado ninguna empresa de mensajería contraria a llevar a cabo los envíos. No obstante, también existen vídeos como el que le mostramos a continuación en los que se puede comprobar lo peligroso que resulta tener en estos momentos un Note 7:
Reembolso o cambio por el S7
La compañía anunció ayer que los consumidores que adquirieron o reservaron un Galaxy Note 7 podrán cambiarlo por un Galaxy S7 o un Galaxy S7 Edge, después de abonar la diferencia del precio. También podrán solicitar el reembolso íntegro del coste. Una novedad que acogen con satisfacción aquellos que habían adquirido uno de los dispositivos defectuosos, ya que hasta ahora las únicas indicaciones por parte de Samsung habían sido las de apagar los teléfonos para evitar incidentes.
Leave A Comment