¿Eres de los que piensa que los comerciales que te atacan con sus llamadas spam al teléfono móvil tienen un detector de siestas? Aunque siempre molesta que te quieran vender un seguro, una portabilidad a otra compañía de teléfono o financiación por parte de tu banco, lo más molesto es que le estropeen a uno un momento de relax o descanso. Por poder evitar esa llamada importuna e impertinente, los usuarios de smpartphones con sistema operativo Android están de enhorabuena. Su versión 6.0 y superiores incorporan un nuevo sistema que identifica llamadas spam.
Esta característica, disponible únicamente en dispositivos Nexus y Androdid One, se encuentra en la opción ‘Utilizar ID de llamada y protección contra el spam’. Disponible próximamente en el resto de terminales que utilizan Android, esta característica permite al usuario recibir avisos sobre spam o identificar a qué entidad pertenece el número que le está llamando. Así, antes de descolgar, los usuarios estarán prevenidos de la procedencia de la llamada.
Los usuarios de dispositivos Apple y, por tanto, del sistema operativo iOS también tienen la opción de bloquear aquellos números que considere spam. No obstante, no detecta una nueva llamada como posible spam y hasta que no compruebas personalmente si se trata de algún comercial intentando venderte humo no puedes indicarle a iOS que se trata de spam y no quieres volver a recibir llamadas de ese teléfono.
Mr. Number
Esta aplicación, conocida ya por muchos, es una de las pioneras en el filtrado y control de llamadas. Además de los servicios que nos proporciona, similares a los descritos antes que han incorporado los sistemas Android y iOS, Mr. Number nos permite también indicar en qué momentos deseamos recibir ciertas llamadas. Así, además de filtrar el spam y evitar que nos llamen a horas intempestivas, también podemos bloquear todas aquellas llamadas que tienen que ver con cuestiones laborales cuando estamos fuera de horario laboral y estamos descansando. Sin duda, una aplicación a tener en cuenta en vacaciones.
Leave A Comment