Puede que ya hayas sido víctima del vídeo que te “peta” el iPhone y todavía estés resentido con algún amigo por habértelo enviado para que sufras en tus propias carnes el mismo susto que sufrió él. Si no has sido víctima todavía, extrema las precauciones durante estas fechas navideñas porque, al parecer, Apple es vulnerable a ciertos ataques que llevan produciéndose desde el pasado mes de noviembre en forma de vídeo.

Se trata de un vídeo viral de cinco segundos que bloquea totalmente el iPhone y lo paraliza. Se convierte en un ladrillo inutilizable que provoca que tengas que reiniciar el dispositivo. Este asunto afecta a todas las versiones de iOS y a día de hoy se desconoce qué es lo que provoca el fallo en el teléfono y desde la compañía de la manzana, aunque dicen que están trabajando en ello, todavía no han dado una solución a esta broma de mal gusto en forma de vídeo viral.

 

Pérdida de datos

La única solución  en estos momentos es reiniciar el terminal como si hubiese salido de fábrica y esto puede provocar una pérdida de datos que, para los que no llevan a cabo copias de seguridad asiduamente (la gran mayoría de los mortales), pierdan los datos acumulados desde la última copia de seguridad del dispositivo. En la mayoría de los casos pueden ser datos sin un valor aparente, pero el que lo utiliza como una herramienta de trabajo debería temer el famoso vídeo. No obstante, en la mayoría de los casos con un reinicio del smartphone sobra para que vuelva a estar operativo

Desde Onlymovil aconsejamos no abrir todo lo que nos llega a través de los innumerables grupos de Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería, ya que todos tenemos un amiguete gracioso o resentido que nos puede hacer una jugarreta. Si estás leyendo esto desde tu iPhone o iPad y quieres comprobar qué ocurre al abrir el vídeo, te dejamos el enlace a una web  que ofrece la descarga del archivo. También es válido para jugarle una mala pasada a tu cuñado, jefe o compañero pedante de trabajo… #elqueavisanoestraidor

Aunque todavía no tiene una explicación concreta por parte de Apple, lo que sí es seguro es que este tipo de vídeos irán apareciendo hasta que el gigante americano no solucione el problema, ya que el vídeo puede ser imitado. Así que estas Navidades es bastante probable que nos traguemos más de un vídeo de estas características disfrazado de felicitación o de villancico.