Ya es posible hacer transferencias a través de Facebook gracias a Plynk: una aplicación desarrollada por Charles Dowd y Clive Foley que nació en 2015 como una aplicación de consumo fácil que permite transferencias instantáneas dedinero entre usuarios. La aplicación se puede vincular a las cuentas de Facebook, por lo que los usuarios de esta aplicación pueden transferir dinero entre amigos con un simple mensaje privado a otro usuario y también a través de grupos de chats.

 

El servicio no tiene ningún tipo de recargo por tranferencia. Una vez que la cuenta se crea dentro de la aplicación, los usuarios obtienen un número IBAN y una Mastercard virtual para realizar los pagos online.

 

La app está estudiando integrarse en Apple Pay y también en Android Pay, para ampliar su campo de acción. La app ya cuenta con más de 6.000 usuarios en el mercado irlandés y planea ahora su expansión a toda Europa comenzando por España y Portugal, ya que está en plena fase de captación de inversores y parece que no le está yendo nada mal tras recibir más de 25 millones de euros para impulsar su expansión por parte de fondos privados.

 

La idea de los creadores es la de “convertirnos en un verbo en todas las lenguas europeas”. Sin duda un proyecto ambicioso que prácticamente acaba de nacer y comienza ahora su expansión. ¿Terminaremos por utilizar el verbo Plynkear? Todavía no está claro, aunque lo que sí que podemos asegurar desde Onlymovil.es es que el smartphone es el presente y el futuro, ya que, por cuestiones como esta, cada día es más indispensable en la sociedad que vivimos. El dinero en efectivo cada día tiene los días más contados y, aunque no desaparecerá del todo, cada vez será más innecesario gracias a los innovadores métodos de pago que vienen. ¿Estaríais dispuestos a pagar a través de Facebook?