Del mismo modo que los smartphones, el servicio de telefonía móvil evoluciona a pasos agigantados. Una cuestión en la que WhatsApp tiene mucho que decir después de incorporar hace un tiempo llamadas para complementar su servicio de mensajería instantánea. Ahora, a través de filtraciones, conocemos que WhatsApp incorporará en los próximos meses un botón de rellamada y un servicio de buzón de voz. Así, la aplicación líder en mensajería instantánea se aproxima cada vez más al servicio de telefonía móvil.
Las tarifas de datos que ofrecen los operadores son cada vez más amplias. Una cuestión que, sumada a la proliferación de puntos de acceso Wi-Fi, hace ver que las llamadas convencionales tengan los días contados, ya que quedarán como un servicio residual como ya pasó con los SMS.
Otra de las novedades que, al parecer, incorporará WhatsApp en su servicio es la posibilidad de enviar archivos ZIP. Así, los usuarios ya no tendrán que recurrir a otros servicios para enviar archivos y que el destinatario los reciba en tamaño original. Actualmente WhatsApp comprime los vídeos, fotos y audios para facilitar su envío. Una cuestión que hace que el archivo termine perdiendo calidad. Envíos en archivos comprimidos tipo ZIP es una solución que incorporará la aplicación para que no tengamos que utilizar otras aplicaciones para estas cuestiones. Así con todo, las primeras actualizaciones se espera que estén únicamente disponibles para iOs.
El WhatsApp del futuro
Tras un tiempo estancada, la evolución de la aplicación de servicio de mensajería insantánea es más que evidente. Aunque iremos conociendo novedades con el paso del tiempo, los trabajos de WhatsApp van encaminados a convertirse en la plataforma social líder mundial mediante la oferta de distintos servicios adicionales en una plataforma única. Así, no es de extrañar que en un futuro asistamos a una evolución que convierta a WhatsApp en una plataforma de servicio de telefonía móvil, una entidad con servicios bancarios, una plataforma desde la que descargar otras aplicaciones propias o una conexión entre empresas y usuarios que afiance mucho más la posición que en estos momentos tiene la entidad en el mercado. Una cuestión para la que se apoyará en la evolución tecnológica de los smartphones, que cada día está más avanzada. Cabe imaginar que en un futuro Internet será sinónimo de Facebook, ya que no debemos olvidar que la red social de Zuckemberg posee, entre otras, WhatsApp e Instagram.
Leave A Comment