Si tu smartphone tiene más años que Matusalén, esta información te interesa. A partir del 31 de diciembre ciertos móviles dejarán de poder utilizar Whatsapp y sus usuarios tendrán que buscar alternativas o comprarse un nuevo terminal en Onlymovil para seguir disfrutando del servicio de mensajería más popular y más utilizado.

 

Los usuarios de las versiones de los sistemas operativos Android 2.1 y 2.2, de Whindows Phone 7, de iPhone 3GS y los de iOS 6 dejarán de poder utilizar Whatsapp. Así, algunos iPhone 4, 4S que no puedan actualizarse a iOS 7, dejarán de tener acceso al servicio de mensajería.

 

Se trata de una decisión polémica, ya que todavía quedan un buen puñado de millones de estos dispositivos en el mundo y también, como no, en España. En la actualidad estos dispositivos se siguen vendiendo, aunque ahora representan 1 de cada 4 y en su día fueron el 99,5% de las ventas… Podéis imaginar que la medida afecta a muchos usuarios y tal vez también te afecte a ti.

 

Prórroga

Por otro lado, los dispositivos con sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, han obtenido una prórroga y no quedarán desactualizados hasta el 30 de junio de 2017. A partir de esa fecha correrán la misma suerte que los dispositivos con los sistemas operativos antes mencionados.

 

Seguramente obedezca a una estrategia comercial que únicamente viene bien a los fabricantes de smartphones, ya que a muchos usuarios los deja de lado y no tendrán más remedio que adquirir smartphones más actuales para poder utilizar Whatsapp o pasarse a alternativas como Telegram que no todo el mundo utiliza en estos momentos.